EL ACCIDENTE DEL AVIÓN SANITARIO LV-BXU EN ESQUEL. LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y JUDICIAL.

foto academica (1)

Por Susana López

Abrir para leer artículo

Introducción.

En la noche del pasado 5 de mayo, despegó a las 20:00 hs, del aeropuerto de San Fernando, el LEARJET 35 A, matrícula LV-BXU, para cumplir un vuelo de transporte sanitario de Esquel a BU . El objetivo era llevar a cabo el traslado de una paciente de tres años de edad con una seria afección cardíaca a la Ciudad de Buenos Aires.

Fatalmente este vuelo no regular sanitario se estrelló en la operación de aterrizaje en descenso en el aeropuerto de Esquel resultando del suceso la pérdida de tres vidas humanas: el copiloto, un enfermero y un médico, todos con amplia experiencia en la realización de traslados y rescates sanitarios aéreos. El piloto, hijo del dueño de la compañía aérea, a la cual pertenecía la aeronave, sufrió graves lesiones.

En cumplimiento de su obligación legal impuesta por el art. 185 del Código Aeronáutico Argentino, investigadores de la nueva Junta de Seguridad del Transporte, sucesora de la JIAAC, viajaron al lugar del accidente para llevar a cabo las tareas de investigación.

PALABRAS CLAVES

Accidente aéreo, investigación, JIAAC, JST, Esquel, Transporte sanitario.

Deja un comentario