EDITORIAL FIN DE AÑO 2020.

Por Carlos María Vassallo.

Presidente del CEDAE.

Estimados lectores y colaboradores del cedaeonline:

El 14 de enero 2021 el Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial cumplirá 10 años de vida. Recuerdo cuando en el Estudio del Dr. Eduardo Cosentino estábamos reunidos con él, Griselda Capaldo, Hernán Gómez y yo analizando el armado de una asociación y pensando en presupuestos para publicar revistas o libros soporte papel. Lo primero se hizo y lo segundo era inalcanzable hasta que se decidió adoptar lo que entonces todavía era novedoso, crear un sitio web.

Así lo hicimos pensando que solo estando en internet se lograría una exitosa difusión. No era así, el crecimiento se dio de a poco y sostenidamente en tanto empezaba nuestro sitio a ser conocido en las universidades. El esfuerzo de difusión lo hacen los profesores de la materia y los buscadores de internet porque institucionalmente no hacemos inversiones en publicidad.  La aceptación así lograda nos da una enorme satisfacción.

Desde hace más de un lustro, wwww.cedaeonline.com.ar es el reservorio de derecho aeronáutico y espacial más importante a nivel global en idioma español, publicando seleccionados artículos de doctrina listados por temas en nuestra biblioteca, los que ya llegan a 358.

Tal volumen se alcanza con la invalorable contribución de más de treinta y cinco autores colaboradores de diferentes países, cuya lista siempre se amplía y está abierta no solo a los  experimentados doctrinarios, a nóveles profesionales como también a los mejores trabajos de cursantes de postgrados en la especialidad.

Se suman día a día y espontáneamente suscriptores que lo hacen en forma totalmente gratuita y que llegan hoy a unos 2582 logeados que reciben nuestro newsletter semanal, distribuidos entre seguidores por mail, Facebook, Instagram y Twitter.

 En 2020 se han incrementado en un 10% el número de visitas al sitio llegando hoy a 108.498, es decir más de 300 entradas diarias.

En 2021 renovaremos los esfuerzos para conseguir la mayor contribución al sitio de otras profesiones que integran la industria aeronáutica y espacial para que nos aporten conocimientos, experiencias y labores sin las cuales la aviación civil no sería posible con los niveles de eficiencia y seguridad actuales.

Esperamos que ustedes, nuestros suscriptores, sumen más lectores y que de allí surjan nuevos autores colaboradores que nos brinden sus trabajos de la especialidad.

Como todos los años cedaeonline realiza un receso en publicaciones de nuevos artículos hasta el mes de marzo, sin embargo podremos repetir en el newsletter aquellos de mayor éxito de lectura.

Es nuestro deseo que tengamos un mejor 2021 y que podamos  superar la pandemia y los gravísimos efectos que ha tenido este año sobre nuestra industria.

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020. 

Deja un comentario