Estimados miembros del CEDAE, estimados lectores de CEDAE-ONLINE.

La proximidad de las celebraciones navideñas y de fin de año constituye una oportunidad propicia para estar en contacto con ustedes, a fin de saludarlos auguriosamente y, a modo de exégesis de fin de ciclo y comienzo de uno nuevo, darles a conocer las actividades que desarrollamos durante el año.

En la bitácora de 2015 contabilizamos el cambio de autoridades por decisión de la Asamblea del CEDAE. Despedimos a quien fuera el fundador y principal artífice de esta Institución, el Dr. Eduardo Cosentino, que la condujo durante cinco años, y debutamos con una nueva Presidencia y Vice-presidencias a cargo de los Dres. Griselda Capaldo, Carlos María Vassallo y Hernán Gómez.

Nuestra Institución, a través de varios de sus miembros, participó activamente en la organización y desarrollo del Seminario de Aeronaves Piloteadas a distancia, realizado en la sede de la USAL (Buenos Aires), el 20 de mayo, que contó con la disertación de invitados vernáculos y extranjeros; del Tercer Seminario Nacional de Derecho Aeronáutico, celebrado en la UNCuyo (Mendoza), entre el 2 y el 4 de setiembre, con un ambicioso programa que incluyó a destacados especialistas de Argentina y Chile; el Coloquio Brasil – Argentina de Direito Aeronáutico, llevado a cabo en Universidad Estatal de Río de Janeiro – UERJ (Río de Janeiro), el 18 de setiembre, con panelistas de ambos países.

Con el propósito de aunar esfuerzos para potenciar el crecimiento del sector aeronáutico mediante la sinergia y complementación de las esferas pública y privada en una serie de proyectos concretos, el CEDAE fue invitado a firmar –el 3 de octubre de 2015– el Convenio Marco de Colaboración entre la ANAC, la Universidad Nacional de Cuyo, la provincia de Mendoza, la municipalidad de Rivadavia, el Instituto de Sanidad y Calidad Ambiental de Mendoza, el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial, y la empresas Helicopters.ar S.A., Aero Visión S.A., Frente de Onda S.A., Air Andes S.R.L. y  Aerotec Argentina S.A.

Finalmente, clausuramos el año con las disertaciones que algunos de nuestros miembros ofrecieron como relatores y como comunicantes en las XLII Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial, realizadas con notable éxito en Asunción, Paraguay, entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre.

Agradezco a cada uno de los miembros de la Comisión Directiva del CEDAE, y muy especialmente a la Dra. Mónica Caminos, por su incasable cooperación para con el devenir institucional de nuestro Centro de Estudios.

Cierro estas breves líneas reiterándoles nuestro deseo de paz y felicidad duraderas, en compañía de familiares y amigos, y el anhelo de que el año 2016 ilumine nuestro trabajo y creatividad, nuestras esperanzas y dones, nuestro futuro como hombres y mujeres de bien que habitamos este suelo, por nuestro bien y el de la Argentina.

Griselda D. Capaldo

Presidente

CEDAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s