JURISPRUDENCIA AERONAÚTICA Y PROPIEDAD INTELECTUAL-TURBULENCIA EN LOS ALBORES DE LA AVIACIÓN: WRIGHT v. CURTISS – UN CASO MÁS ACTUAL: VIRGIN ATLANTIC AIRWAYS LTD v DELTA AIRLINES, AIR CANADA, JET AIRWAYS LTD, CONTOUR AEROSPACE LTD.

 Por: Estefanía Martinez* y Sebastián Pedro Vedoya**

Abrir para leer artículo

Introducción.

En esta oportunidad publicamos un trabajo realizado recientemente por  dos autores cursantes del postgrado de derecho aeronáutico del INDAE (Instituto Aeronáutico de Derecho Aeronautico y Espacial, Universidad de la Defensa, Argentina) de gran valor histórico y jurisprudencial. Trata de las interminables disputas judiciales por la patente de invención del avión entre los Hermanos Wright, por una parte  y Augustus Herring y Glen Curtiss por la otra   y los efectos que estos litigios acarrearon al desarrollo del invento que implicaron enormes retrasos en la inversión de los capitales necesarios para el desarrollo de la aviación comercial.

Los autores proponen una agradable y profunda lectura sobre un tema poco conocido que también podrán inscribirse en los anales de la historia del derecho aeronáutico.

*Estefania Martinez- Abogada. Cursante de 2 año Postgrado INDAE.

**Abogado. Socio del Estudio Bruchou a cargo del Área Minería y Ambiental – US Law Program, University of California, Davis and Berkeley Campuses, 2000.

Deja un comentario