Transporte aéreo, relaciones de consumo y prescripción.

Las normas relativas al transporte aéreo reconocen al transporte aéreo como un sistema en el que las distintas partes se articulan para el logro de los mejores resultados. Los usuarios representan un eje importante en la dinámica de la actividad aeronáutica y son objeto de su protección del Estado que debe velar por un transporte aéreo seguro, regular, eficaz y económico. Destacamos el carácter de sistema propio del transporte aéreo, que reclama para sí la adopción de normas específicas de protección del consumidor de servicios aeronáuticos, tal como lo reconoce el art. 63 de la Ley 24.240, al establecer que “Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley”.

autores-knobel

Por Knobel, Horacio E.

Resumen

Las normas relativas al transporte aéreo reconocen al transporte aéreo como  un sistema en el que las distintas partes se articulan para el logro de los mejores resultados. Los usuarios representan un eje importante en la dinámica de la actividad aeronáutica y son objeto de su protección del Estado que debe velar por un transporte aéreo seguro, regular, eficaz y económico. Destacamos el carácter de sistema propio del transporte aéreo, que reclama para sí la adopción de normas específicas de protección del consumidor de servicios aeronáuticos, tal como lo reconoce el art. 63 de la Ley 24.240, al establecer que “Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley”.

Abstract

The rules relating to air transport air recognize it as a system in which the different parts are articulated to achieve the best results. Users represent an important axis in the dynamics of the aviation activity and are under state protection which should ensure a safe, regular, efficient and economical air transport. We emphasize the character of air transport’s own system which claims itself the adoption of specific standards of consumer protection from aeronautical services, as recognized in the art. 63 of Law 24,240, stating that “In the event of contract of carriage, rules Aviation Code, international treaties and, additionally, this Act shall apply.”

Palabras claves

Defensa del consumidor ~ Transporte aéreo ~ Prescripción ~ Transporte Internacional ~ Caducidad del derecho ~ Unificación civil y comercial ~ Código civil y comercial de la nación.

Key words

Consumer protection ~ Air transport ~ Prescription ~ International transport ~ Rights expiration ~ Civil and commercial unification ~ Code of Civil and Commercial Procedure of the Nation.

Transporte aéreo relaciones de consumo y prescripción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s