Compliance y sostenibilidad: hacia el despegue de una aviación más sostenible.

  1. INTRODUCCIÓN A LAS CERTIFICACIONES Y ASPECTOS GENERALES DEL COMPLIANCE EN EL SECTOR AERONÁUTICO.

En un primer momento, el compliance se ligaba indefectiblemente a la responsabilidad penal de la persona jurídica. Si bien es cierto que éste es un aspecto indudablemente de gran importancia para cualquier corporación,  ni es el único, ni es el  más relevante de los  aspectos que contemplan los  planes de compliance; aspectos que muestran como tarjeta de presentación de las organizaciones, la ética y la integridad corporativa, materializada en correctos planes de cumplimiento normativo.

La implantación de planes de compliance en las empresas aeronáuticas genera mejoras  en la  organización interna y en su  imagen corporativa,  facilitando  y aumentando las relaciones comerciales a nivel internacional; además de la ya conocida exención o atenuación de la responsabilidad penal de la persona jurídica por contar con un código ético y normativo,  vigente y actualizado, según lo establecido  en España en  los art. 31 bis y 31 quater del Código Penal.


2 comentarios en «Compliance y sostenibilidad: hacia el despegue de una aviación más sostenible.»

  1. Mis felicitaciones tanto a C.E.D.A.E como a la autora como Dra.Raquel Chato Gallegos por tan importante estudio que abraca todos los implementos tecnicos del despeque de una aeronave en la pista de atererizajs de aquellos aeropuertos que se constituyen en los más peligrosos debidos a los obstaculos que tienen instalados en sus alrededores es decir en las servidumbres aeronaúticas que no existen en el Aeropuerto Internacional de Toncontín Tegucigalpa M.D.C. ( como ser gasolineras, miradores. cerros en la ruta de su despegue como de su aterrizaje y puentes de desniveles y otros obstaculos para una navegación segura como lo exige el transporte aereo comercial y privado.), Por tal sentido les doy las infinitas gracias por tan importantes estudio cierntifico y desde luego académico .

    1. Siempre es un honor recibir reconocimiento por parte de una persona, con la trayectoria y experiencia en el sector que usted posee.
      Muchas gracias por sus palabras Dra. Gloria Castro Alvarado.

Deja un comentario