Dante René Besaccia

Ingeniero Aeronáutico – Piloto de Transporte de Línea Aérea
Desde 1963 y hasta 1986 desarrolló diversas tareas relacionadas con el Mantenimiento y Operaciones de aviones a reacción y turbohélice.
Durante el período de 1987 a 1990 se desempeñó en Montreal (Canadá) como Representante Argentino Permanente ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI ).
Entre 1990 y 1991 ocupó el cargo de Director de Tránsito Aéreo, con responsabilidad en lo atinente a la Normativa y el Control del Tránsito en el Espacio Aéreo Argentino.
En 1990 fue elegido como primer Presidente del Grupo Especial de Planificación y Ejecución de la Navegación Aérea para el Caribe y Sudamérica (GREPECAS).
Fue Gerente de Ingeniería de Operaciones y de Normas y Procedimientos de Austral Líneas Aéreas entre los años 1992 a 1995. Luego se desempeñó como Gerente de Despacho Operativo en la misma empresa, pasando finalmente a ocupar el cargo de Gerente de Política Aérea, a partir de 1995.
Continuó en este último cargo hasta su retiro en 2009, a lo que sumó a sus responsabilidades las de Gerente de Política Aérea de Aerolíneas Argentinas a partir del año 1995.
Durante su desempeño en ambas líneas aéreas fue persona de consulta de la mayoría de las áreas empresarias en todo lo referido a Normas y Procedimientos técnicos y operativos, así como en lo referente a las relaciones con los organismos gubernamentales del sector aeronáutico, participando en las reuniones de diversos temas entre las empresas y las autoridades, así como en las Reuniones de Consulta entre Gobiernos en ocasión del tratamiento de la concesión de Derechos de Tráfico.