Eduardo T. Cosentino

Fundador y Socio Senior del estudio jurídico Langbehn & Cosentino.
Estudios
Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Año 1963.
Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea Argentina.
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tesis calificada con sobresaliente. Premio Facultad.
PUBLICACIONES, ARTÍCULOS & CONFERENCIAS
Tres libros como autor: “Cuestiones actuales de Derecho Aeronáutico” Eudeba.1968; “Derecho Aeronáutico y Transporte Aéreo”. Buenos Aires, Ed. Astrea, 1977;
“Régimen jurídico del Transportador Aéreo”, Ed. Abeledo Perrot, 1986; y más de treinta capítulos en libros o artículos en revistas especializadas de América y Europa. Asimismo ha dictado numerosas conferencias internacionales en América y en Europa.
MEMBRESIAS

Miembro del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico, de la Société Française de Droit Aérien, de la Sociedade Brasileira de Direito Aeronautico e Espacial, Inter-American Bar Association, y otras instituciones especializadas en derecho aeronáutico y espacial.
CARGOS
Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, y del Espacio y de la Aviación Comercial, Presidente del Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial de la República Argentina (CEDAE), entre otros.
ACTUACIÓN UNIVERSITARIA & DOCENTE
Profesor titular ordinario de Derecho de la Navegación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Profesor adjunto de la Cátedra Derecho de la Navegación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad del Salvador (1968-1976) y Profesor de curso Técnicos de Aviación Comercial auspiciados por el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, y del Espacio y de la Aviación Comercial.