Cristina Cuerno Rejado

NOMBRE Y APELLIDOS: Cristina Cuerno Rejado.
CARGO ACADÉMICO: Subdirectora de Relaciones Exteriores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (UPM).
CARGO FUERA DEL ENTORNO ACADÉMICO: Vocal del Pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.
PUESTO ACTUAL: Catedrática acreditada de Ingeniería Aeroespacial. Departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales. E.T.S.I. Aeronáuticos, Universidad Politécnica de Madrid.
UNIVERSIDAD TÍTULO DOCTOR: Doctora Ingeniero Aeronáutico-Universidad Politécnica de Madrid.
LÍNEAS DE I+D: Diseño Conceptual de Aeronaves (tripuladas y no tripuladas); Formación de Hielo en Aviones; Diseño Estructural de Aviones; Investigación de Accidentes de Aviación; Certificación de Aeronaves; Aeronaves no Tripuladas; Experimentación en Mecánica de Fluidos.
DOCENCIA:
En la E.T.S.I. Aeronáuticos y en el Máster de Ensayos en Vuelo y Certificación, las conferencias “Normas de Cálculo Estructural” dentro del bloque de Conocimientos Básicos-Área de Arquitectura de Avión y Estructuras, la conferencia “Relación entre la investigación de Accidentes y la Certificación de Aeronaves” dentro del bloque de Certificación y dos conferencias dentro del Bloque de Sistemas Aéreos No Tripulados.
En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, y en el título de Graduado en Ingeniería Aeroespacial en las asignaturas “Tecnología Aeroespacial” (1º), “Aeronaves de Ala Fija” (4º) y “Mantenimiento y Certificación de Vehículos Aeroespaciales”. En el título de Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica, en la asignatura “Diseño, Cálculo y Certificación de Aeronaves”.
Coordinadora y profesora del Módulo “Plataformas Aeroespaciales” del Máster en Tecnologías de la Defensa (Título Propio de la UPM).
Directora del título propio de la UPM “Curso de Investigación de Accidentes de Aeronaves”.
Directora del curso de la Fundación General de la UPM “Curso sobre Aspectos Legales en la Investigación de Accidentes e Incidentes de Aeronaves”.