Arturo Benito Ruiz de Villa

Doctor Ingeniero Aeronáutico (U. Politécnica de Madrid), Periodista (Escuela Oficial de Periodismo de Madrid) y titulado en Civil Aviation Management (London Business School).

Entre 1970 y 2006 ha trabajado en Avions Marcel Dassault, Construcciones Aeronáuticas, S.A, (ahora Airbus-España) y en IBERIA, Líneas Aéreas de España.

En la actualidad es Profesor Titular y responsable de Transporte Aéreo en la E.T.S.I. Aeronáuticos, miembro del Board de Air Business Academy (Toulouse), consultor de OACI en temas de transporte aéreo y miembro del Scientific Committee del programa “Clean Sky 2”. Representa a España en el WG3 (emisiones) y en el GMTF (medidas de mercado) del Comité de Medio Ambiente de OACI.

Autor de los libros “Descubrir las líneas aéreas” (AENA, 2004), “Discover Airline companies” (AENA, 2008), “Los aeropuertos en el sistema de transporte” (Fundación AENA, 2008) y “Descubrir el transporte aéreo y el medio ambiente” (con Elisa Benito), “Ingeniería del Transporte Aéreo” (with Gustavo Alonso, UPM, 2014) “Transporte Aéreo” (with Gustavo Alonso, UPM, 2015), así como numerosos artículos en revistas profesionales.

Ha recibido el Premio INECO 2009 y el Luis Azcárraga 2011 de AENA