El coronavirus y su relación con la actividad aerocomercial

Por Eduardo Iacono

Abrir para leer artículo

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades humanas que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, SARS y MERS.

Hoy aparece en China un nuevo coronavirus denominado 2019-nCoV que resulta preocupante porque no se sabe de qué manera este nuevo virus puede evolucionar y afectar a las personas. Sin embargo comparado por ejemplo con la Gripe y con la Tuberculosis su impacto será mucho menor.

A diferencia del enorme número de casos anualmente registrados en el mundo de Gripe y Tuberculosis, el 2019-nCoV lleva unos 350 muertos sobre 17500 casos conocidos desde 31 de Diciembre de 2019 hasta la realización de este informe.

Las áreas con casos de 2019 newCov SARS recientes documentados o sospechados de transmisión en la comunidad actualmente están limitados a China Continental especialmente en Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei que tiene una población aproximada de 11 millones de habitantes. La provincia Hubei tiene unos 55.000.000 de habitantes. La Población estimada actualmente de China es de 1.404.400.000.

  • Eduardo Iacono

    Médico - UBA (1980). Full Member of IAASM -International Academy of Aviation and Space Medicine- Montreal, Canada. Ex Gerente de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial de Aerolíneas Argentinas Austral Cielos del Sur SA

Deja un comentario