Adiós José Chalen

20953692_1905206132839739_5685849290643274933_n[1]

 

 

 

 

El 30 de agosto último falleció a sus 93 años don José Chalen, figura señera del transporte aerocomercial.

José fue un típico self – made man. Ingresó muy joven a una de las empresas antecesoras de Aerolíneas Argentinas y a partir de su creación se desempeñó en ésta, salvo un breve período de tiempo. Ascendió por méritos propios desde las posiciones más modestas hasta las más altas jerarquías gerenciales y al cargo de vicepresidente del directorio. Se retiró en 1989. Posteriormente fue consultor en el ámbito empresario e institucional del transporte aéreo.

Poseía una clara inteligencia, una gran capacidad de trabajo y un vasto conocimiento de la materia. Participó en numerosas reuniones y conferencias internacionales de la IATA y OACI, donde su opinión y puntos de vista eran respetadísimos. También actuó como asesor de las delegaciones gubernamentales argentinas en reuniones de consulta con autoridades aeronáuticas extranjeras, en las que se discutía cuestiones de derechos de tráfico, capacidades y frecuencias de las empresas aéreas de los respectivos países, siendo su aporte invalorable.

Dueño de un espíritu jovial y un fino don de gentes, siempre estaba dispuesto a brindar su consejo generoso a quién lo solicitara. Entusiasta tenista jugó hasta no hace muchos años. Disfrutaba de su linda familia y de sus numerosas amistades.

Vayan estas breves palabras en homenaje a un amigo entrañable, hombre de bien y brillante personalidad de nuestra aviación comercial.

Martín F. Barrantes

Ex Gerente de Asuntos Legales de

Aerolíneas Argentinas S.E. y Aerolíneas Argentinas S.A.

Deja un comentario